- Año: 2010
-
Proveedores: Bega, FSB Franz Schneider Brakel, RHEINZINK, Tectum
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Atrio es una casa de vacaciones para una familia de tres generaciones en la isla de Gotland en el Mar Báltico. Está construida sobre una pequeña cresta que marca la antigua ubicación de la costa hace mil años. En relación con el paisaje abierto y expansivo, el edificio parece más como una pared baja que una casa. Está construida alrededor de un patio completamente cerrado que está diseñado para servir como un punto fijo, una habitación al aire libre protegida. El resto de la propiedad se deja intacta como un prado donde las ovejas de pastoreo impiden que la tierra regrese al bosque.
La casa es estrecha, pero sus aberturas hacia afuera son amplias, dando al interior el carácter de un nicho como refugio en el espacio abierto del paisaje. Mientras que el techo mantiene una elevación consistente en toda la casa, el piso interior sube y baja de acuerdo con el terreno circundante. Esto significa que la altura del techo varía dentro de los espacios principales, que están dispuestos en un anillo continuo alrededor del atrio. Dentro de este espacio continuo, las salas más pequeñas se ensamblan en una serie de bloques sólidos.
Inspirada por la impresionante materialidad de la arquitectura agrícola vernácula de Gotland, la construcción de mampostería tiene un color de yeso natural que se ha mezclado con negro carbón, partes metálicas exteriores de zinc oxidado y puertas de roble, así como ventanas que han sido tratadas con aceite de alquitrán. Las grandes ventanas correderas de vidrio se montan en la superficie de las paredes exteriores, según el mismo principio de muchas puertas de granero. También las puertas interiores están montadas en superficie, permitiendo que las paredes aparezcan continuas.